viernes, 16 de enero de 2009

Cinco nuevos clichés.

Siempre habrá algún caído del catre que se descostillará de risa con cualquier gansada que vayamos a decir. Pero hay cosas, ciertos comentarios que otrora resultaron inovadores, que ahora, no pueden decirse más. Su fecha de vencimiento expiró y a esta altura, ya se convirtieron en cliché. Son estos cinco, así que si no los dijiste, alpiste.

5. Que te gusta el cine iraní. A fines de la década del noventa, este era un latiguillo que en ciertos círculos sociales podía llegar a garpar. En estos días, ni a un fanático/a de las películas de Hallmark le sorprende este comentario.

4. Que cuando prendés un pucho viene el bondi. Si Seinfeld estuviese muerto (Dios no lo permita por favor) se revolcaría en su tumba si escuchara esta remanida y ya agotada observación de la realidad.

3. ¿De qué signo sos? Y pensar que cientos de salames, en plan de conquista, siguen apelando a esta pregunta que insultaría hasta la inteligencia de Karina Jelinek.

2. Que a alguien le guste comer pizza fría a la mañana. Ya nadie va a tildarte de loco porque bajonees una zapi fría en plena matina.

1. La pregunta de por qué el pato Donald usa camisa pero anda en bolas. Se hizo infinidad de veces hasta transformarse ya, en algo trillado. Pero esta observación, devenida pregunta, sigue siendo muy buena. Si bien primero habría que cuestionarse por qué habla, y por qué lleva camisa, esto de no usar pantalón es muy raro. Aunque viniendo de un inescrupuloso como Walt Disney, no me extraña.

Mención honorífica: Decir que Harrison es tu Beatle favorito. George era el más místico, el de perfil más bajo y el que metía pocos temas en los discos. Pero esas canciones, le peleaban mano a mano a las de John y Paul, y a veces hasta las cagaban a trompadas. De esto se dio cuenta mucha gente, lo cual hizo que muchos más se avivaran que quedaba bien decirlo, y todos esos sujetos transformaron a esta elección en un lugar más común que la costanera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dejaste pensando con el de la pizza fría. Quizás sea una acción de marketing secreta de la Cámara Argentina de la pizza y empanada para mover la industria.

Si es así, también se va a mover la de la yerba mate, porque casi todas las veces que escuché a alguien decir lo de la pizza fría a la mañana, venía antes de un "...y con mate va como trompada".

Anónimo dijo...

negro cambiale el nombre al blog... ponele algo asi : CINCOMENTARIOS ... todo es 5 ...5...5 ....