La temática de los one hit wonders fue abordada en múltiples y demasiadas ocasiones, pero, bien vale recordar que esa denominación, aplica a esos artistas que la pegaron una vez con un hit y después nunca más se les cayó una pera. Como esas canciones las conoce todo el mundo, he aquí un breve listado sobre otros temas de esos artistas que corrieron suertes diversas.
5. The Emperor's New Clothes. Sinead O'Connor. I Do Not Want What I Haven't Got. 1990. La realidad es que Sinead O'Connor se hizo famosa con su desgarradora interpretación de Nothing Compares 2 U de Prince. Tan buena es la performance de la cantante irlandesa que muchos no reparan en que ese tema es originalmente del petiso de Minneapolis. Ahora, se hace difícil buscar otro éxito significativo de esta mina; pero encontré éste.
4. Lucky Man. The Verve. Urban Hymns. 1997. Me cuesta admitirlo debido a la simpatía que tengo hacia esta banda y a la admiración que siento por Ricardo, pero lo cierto es que The Verve nunca estuvo siquiera cerca de componer una canción tan brillante como Bitter Sweet Symphony. A 100 cuadras de distancia en el camino de esa genialidad está Lucky Man, otro tema que formaba parte del disco Urban Hymns, pero que nunca integró la lista de canciones fundamentales.
3. Someday We'll Know. New Radicals. Maybe You've Been Brainwashed Too. 1998. You Get What You Give fue un hit tan inmenso que llenó la carrera de los New Radicals y la terminó. Ese tema, que formaba parte del disco Maybe You've Been Brainwashed Too (el único de la banda), mostraba a un muy buen cantante, al éxito en cuestión, y a esta balada que pretendía ser grande pero que nunca pegó el estirón.
2. Galaxie. Blind Melon. Soup. 1995. Cómo olvidar el video de la abejita, que reforzó visualmente el éxito que significó No Rain en 1992. Cómo olvidar a Shanoon Hoon, que en 1995 se pasó de fafafa y nos dijo chau. Pero sobretodo, cómo olvidar este gran tema (que aparece en Soup, segundo disco de la banda) que el cantante le dedicó a su auto, y que se llama Galaxie.
1. Fire Escape. Fastball. All The Pain Money Can Buy. 1998. Este grupo de Texas tuvo su cuarto de hora con el tema de The Way (para recordarla, chequear la cortina del programa "La mejor publicidad del mundo"). Luego vino esta perla llamada Fire Escape, y después, todo un disco bastante prescindible.
1 comentario:
Groso!
Publicar un comentario