sábado, 24 de mayo de 2008

Cinco momentos fundamentales de la historia de la TV.

La televisión nos ha brindado a largo de su historia momentos que nunca olvidaremos. Sucesos que nos conmovieron, que nos tocaron una fibra íntima. Que nos llevaron hasta el llanto o la risa. Señoras, señores, con ustedes, cinco momentos fundamentales que pasaron por la caja boba.

5. Lo que dijo una de las Bandana. Una de las integrantes de ese efímero grupo de chicas que supo tener éxito a comienzos de esta década, confesó una terrible verdad en el programa de Mirtha Legrand. Chiquita, siempre punzante en sus cuestionarios a invitados, le preguntó a una de ellas (a la rubia, Virginia): -Che, pero que éxito que están teniendo, es impresionante. Se deben estar llenando de plata, no? A lo que la joven blonda contestó: -Para nada, nosotras no vemos un mango, toda la guita se la llevan los productores. Honestidad brutal.

4. Lo que dijo Charly García. Cómo olvidar aquella visita de Charly a lo de Susana Giménez en la que la rubia conductora, al verlo bastante saludable le dijo: - Charly, que lindo, estás más gordito. Y el bigotón la calzó de volea y la clavó en el ángulo: -vos también.

3. El final de Seinfeld. La serie del comediante Jerry Seinfeld transcurrió durante sus nueve años de existencia, sin ningún momento emotivo, y eso en parte, fue lo que la hizo una de las más grandes tiras de la historia de la televisión. Pero cuando menos lo esperamos, ese momento emotivo llegó y fue en el capítulo final. Un compilado de recuerdos de lo mejor de la serie con Good riddance (time of your life) de Green day de fondo. Un final que a todos los fans nos hizo poner de pie, para aplaudir e ir a buscar un pañuelo.

2. Nada se compara a Sinead. Allá por 1992, la cantante irlandesa Sinead O' Connor estuvo en el emblemático programa Saturday Night Live. Recuerdo que la loca hizo un cover del tema War, de Bob Marley. Al terminar esa performance, todos quedamos absortos frente a la pantalla cuando la pelada peló una foto del Papa Juan Pablo II y la rompió. Una imagen muy fuerte que jamás olvidaré.

1. La muerte de Roy. De niño solía deleitarme con la serie animada Robotech (ahora de grandulón también pero bue..). El tema es que recuerdo un momento en el cual mi vida cambió. Siendo niño recibí un golpe terrible del señor televisor: La muerte de Roy Fokker. El más capo, el más carismático, el más fachero, el más valiente, el más de lo más de la serie, de un momento a otro, cuando nadie lo esperaba, palmó. Fue la cruda irrealidad.


Mención honorífica: Los canas y los stones. Okupas fue una serie ejemplar de comienzos de esta década que brindó momentos inolvidables. Entre ellos, aquel en el que se produce un allanamiento en la casa de richard. En plena redada, uno de los policías ve que hay un equipo de música en pause, toca el botón (valga la redundancia) y arranca la versión de los Rolling Stones del tema My girl, de The Temptations. Una canción hermosa para un momento terrible.

Disfruten el final de Seinfeld. De nada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

un momento fundamental...

Cuando alf por fin logra hacer contacto con sus pares. y lo pasan a buscar y el se queda.

un golpe bajo.. .muy bajo...

Por que no se fue.. por que????
por que no nos quisieron mostrar su mundo y todas sus costumbres?? eh?

alessandro tambuzzi dijo...

jaja, el de alf es verdad! muy duro! lucas, puedo agregar mi mención honorífica? bueno, de hecho lo voy a hacer porque esto es anarquía pura:

concurso de degustación de empanadas en lo de chiche gelblung, para ver qué provincia argentina hace las mejores empanadas, con Ricky Maravilla como presidente del jurado.

ahí tenés.

Anónimo dijo...

grandes momentos pero el de ocupas merecia un puesto, no una mencion honorifica.