sábado, 23 de agosto de 2008

Cinco situaciones que sólo se dan en las fiestas de fin de año.

No sé por qué, es agosto pero mi reloj biológico se adelantó y siento como que estamos en diciembre. Así que se me vienen a la cabeza esas cosas que sólo suceden en épocas de navidad, fin de año y demases. De acá en más, cinco situaciones que sólo se presentan en esos tiempos en los que comemos nuez, turrón y pan dulce con 40 grados.

5. La pregunta recurrente. Siempre fastidia aquel tío o tía que todos, pero todos los putos años se acerca para preguntar: -¿Cómo estás? ¿Estás de novio?

4. Escuchar al que está en la radio en vivo. Toda mi vida admiré a esos chabones que se dedican a pasar las fiestas en la radio. Disfruto mucho el viaje hacia alguno de la parentela escuchando al flaco que está en vivo en la radio.

3. El deja vú. Como casi siempre vemos a la familia unita sólo para esas fechas, no hay demasiadas historias en común, por lo tanto, siempre se recurre a fiestas pasadas para recordar. Y siempre, todos los años, las mismas anécdotas. ¿Te acordás cuando me quemaste con la estrellita?

2. La tele. Todos los canales de televisión emitiendo "lo mejor" del año y menos mal que siempre canal 13 pasa Mi Pobre Angelito. Gracias.

1. La culpa de 25 y el 1. Es inevitable ver en esos días a los que se sienten arrepentidos por engullir hasta reventar y lavan su culpa yendo a correr.

3 comentarios:

microestadio dijo...

así como te equivocás faltándole respeto al asado, creo yo, que también le errás al tema de locutor.
no hay vos más triste que la de esos tipos que tienen que pasar las fiestas en la radio. es como tener tío que se quiso suicidar tres veces en la mesa.

Anónimo dijo...

Yo viví una navidad muy especial allá por milnueveochentaymuchos, cuando mi primito, que tenía unos 4 años, vomitó por causas que todavía hoy no están claras, y desató una cadena de vómitos de 4 personas (tías abuelas, una tía y otro primo), que fueron cediendo a sus arcadas cuando veían al participante anterior expulsar esa mezcla de atún y choclo de sus bocas abiertas tipo Linda Blair en El Exorcista.

Yo jugaba a la computadora en otro cuarto y mi hermano menor vino corriendo al grito de "Vení!, están vomitando todos!".

Inolvidable.

microestadio dijo...

fe de ratas. donde dice vos debería decir voz