viernes, 12 de septiembre de 2008

Cinco tipos demasiado correctos.

Como que no tienen esencia. No muestran eso que casi todos los mortales llevamos dentro. Esas imperfecciones que nos hacen humanos. Que nos distinguen. Por eso, presento a cinco tipos que no tienen puntos oscuros. Que levantan la bandera de la corrección, la caballerosidad y demases superficialidades. En definitiva, cinco chabones que a mí, me aburren.

5. Facundo Arana. Buen actor y súper fachero. Pero siempre, siempre en una postura exagerada de buen chabón. Si man, no tenés que decir que sí a todos los autografos y a todas las fotos que te quieren sacar las presidentas de los clubes de fans. Pará un poco.

4. León Gieco. El estereotipo del políticamente correcto. Nunca un comentario polémico, jamás una desubicación. Todo lo que dice y lo que canta mantiene ese halo de compromiso, que es tan exacerbado que hasta termina siendo sospechoso.

3. Bono. La versión irlandesa del bueno de León (ver punto 4). Pero con más fama, más guita y más rock.

2. Roger Federer. Uy. Que casualidad que justo quedó en el puesto número 2, él que siempre fue 1. Pero bueno, resulta que Rogelio, es un flaco que juega al tenis como nadie. Pero como nadie posta en la historia de este deporte. Es un placer verlo desplegar su exquisito talento y es imposible no deleitarse con su estilo tan completo. Saque, drive, revés, volea. Todos los tiros, menos el de gracia.

1. Enzo Francescoli. Como buen gallina que soy, me duele en el alma que el Enzo ocupe un lugar en este listado. Pero lo debo admitir. El yorugua era más aburrido que las películas de Hallmark. Y encima, siempre arrugaba contra Boca. Perdón Príncipe, lo tenía que decir.

Mención honorífica: Juan Román Riquelme. Otro virtuoso como Rogelio y el Enzo. Pero sin la virtud de expresar sentimientos. A el le da lo mismo que palme su perro, que ganar la Copa Libertadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te permito, e.

Tanto Federer como Riquelme son dos excelentes ejemplos de la belleza técnica.

No confundas inexpresión con expresión que no se sabe leer.

Que vuelva Federer al 1. Y que vuelva Zabaleta al 52.

Descartes dijo...

Che Lucio, pero de el Enzo no decís nada, eh, eh!

Jaja!