lunes, 9 de agosto de 2010

Frases hechas para la mierda

Son esas frases que se repiten por costumbre. Que como ya están hechas, cierta gente las predetermina en su vocabulario de todos los días. Son miles, pero me acuerdo estas cinco.

5. Una desgracia con suerte. Una desgracia es una desgracia. Puede ser más o menos grave. Pero con suerte no hay. Si es una desgracia es porque algo malo pasó. Basta de querer buscarle el lado bueno a las cosas y puteemos a cuatro voces aunque la desgracia que nos pase sea para los optimistas una boludez.

4. Hasta siempre. No se entiende esa forma de saludo. Sólo lo entiendo como una positivación del Hasta nunca.

3. Poderosamente la atención. Me la juego a que nadie sabe que quiere decir. Pero desde los medios, siempre hay un boludo que quiere hacerse el reflexivo y dice:-me llaman poderosamente la atención las declaraciones de Cadorna. ¿Quien te llama pelotudo? Y aún peor y ridículo, ¿por que poderosamente?

2. ¿Fuiste de cuerpo? Si te sentís mal del estómago, ciertas señoras grandes arremeten con esta incómoda pregunta. No sé que significa ir de cuerpo. Me voy a sentir menos avergonzado e incómodo si me preguntan: -¿cagaste?

1. Está en edad de merecer. Cuando las chicas se van poniendo grandecitas, y todo empieza a ser un mar de confusión e incertidumbre para ellas, siempre hay una vieja chota que dice: -ya está grandecita, está en edad de merecer. Una frase muy poco feliz porque todos sabemos claramente a lo que se refiere, pero con una poesía tan elemental y burda como la de Arjona.

5 comentarios:

chechu dijo...

bien por el pto uno

Anónimo dijo...

Me conmoviste con el numero UNO

Nina

Yilí... dijo...

No se si llegan a la categoría de frases o son simples locuciones de moda pero que sé que detesto con toda mi sangre; ignoro sus cualidades semánticas y sintácticas, sólo sé que no soporto escucharlas: 1) “todo bien”, sobre todo si acompaña la interrogación por como nos sentimos… 2) “va como piña/trompada” o en su defecto “sale como trompada/piña”, luego de esta alocución me suelo preguntar por las veces que habrá propiciado un buen sopapo el fulano para tener esa certeza de que algo sale como trompada… 3) -con esta me ganaré el odio completo de toda la generación a la que pertenezco- “garpa más”/ “no garpa” y variantes… me quedo pensando a quien se le habrá ocurrido palabra más odiosa para definir algo que gusta mucho, o que es mejor; maldito sistema que nos metió en la cabeza que “pagar” está bien y lo legitima; recuerdo el viejo “me dejaron pagando” o “garpé yo” para expresar una estafa, o cuando las palabras “afano” (“ganar por afano”) o “robo” era sinónimo de una situación favorable…

Piedad, no me odien…

Descartes dijo...

Es imposible odiarte Gelly. Claramente comparto lo de todo bien, alguna vez escribí sobre eso y me molesta mucho que me impongan a decir que todo está bien.

YeSi dijo...

fuiste de cuerpo me da ganas de matar a alguien.
a quien se le ocurrio decir eso por primera vez?