jueves, 18 de noviembre de 2010

Un Tal X tiene la palabra

Así como mucha gente tiene vicios un tanto discutibles como olerse los dedos de los pies o sacar granos de espaldas ajenas, a un tal X le encanta andar por la vida construyendo frases en base a vocablos que le resultan agradables. En una charla íntima, café y mesa de por medio, le pude sacar cinco de estas palabras que le resultan fascinantes.
Es así Fernando, en este blog, la primera, y la última palabra, la tiene X.

5. Cachivache. Si bien el diccionario en una de sus definiciones dice que éste término significa hombre ridículo, embustero e inútil, X la considera una palabra tierna, y cuando la utiliza, aunque sea para calificar a alguien, lo hace con cariño.

4. Fanfarrón. Como canchero ahora volvió a ser un término de moda "gracias" a la publicidad, X utiliza esta palabra, y aún más, le gusta decir fanfarronería.

3. Álbum. Lejos de ser un anticuado, ya que jamás se le ocurriría decirle conjunto a una banda, X tiene un fetiche con la palabra álbum. Y hay que ver cómo se emociona cuando construye una frase del tipo: - Definitely Maybe de Oasis, aquel álbum de 1994 que volvió a poner al rock inglés en la cima entre tanto grunge y camisa leñadora.

2. Paupérrimo. Muchas veces X, en su afán por la crítica, califica las cosas que no le gustan con este hermoso adjetivo.

1. Colorado.
X no es cheto. Pero le encantaría que a Independiente le digan el colorado de Avellaneda.

2 comentarios:

danyb. dijo...

> Cachivache, la utilizo hace añares y creo que voy a morir diciéndola. la palabra "álbum" me suena gorda de pronunciar, se me complica mal.

Ragazza dijo...

mi novio me llama cachivache a veces, obviamente de manera tierna(o eso entiendo yo)