sábado, 11 de diciembre de 2010

Cinco grandes bandas que no me gustan

Fueron o son grandes bandas reconocidas por las multitudes, cuentan con un éxito indiscutible y canciones que le gustan a todo el mundo. Tienen éxito, fama, guita y millones de minas. Tienen un montón de cosas que yo no. Pero yo tengo un blog para criticarlos. Y eso no me lo saca nadie.

5. Queen. Todo bien con Freddie. Fue un cantante de la puta madre, pero como banda jamás me cerraron. Siempre me parecieron impersonales y tienen demasiadas canciones que odio con todo mi corazón como Radio gaga o bicycle. Aunque reconozco que Somebody To Love y Bohemian Rhapsody son grandes composiciones, dos temas son muy poco para mí.

4. U2. Ni el hecho que sean irlandeses hace que me caigan bien. No me mueven un pelo los hijos de puta. Creo que su principal virtud es la puesta en escena de sus shows, pero para ver lucecitas de colores y fuegos de artificio, voy al parque de la costa. Además, me cae mal la pose de bonachón comprometido socialmente de Bono.

3. Los Redondos. Hice el "esfuerzo" en muchas oportunidades e intenté que me gusten. Pero no. No me pasa nada con Los Redondos. No me identifico con sus letras ni las entiendo. La música que hacen no me parece nada del otro mundo. Creo que Skay es un guitarrista sobrevaluado y el Indio un compositor efectista con metáforas que parece que dicen mucho pero que en realidad, no dicen un carajo, salvo palabras en desuso como tártaro, volchevique o rififí.

2. The Doors. Prinicipalmente me caen mal los fans que llaman a esta banda de Los Angeles como "Los Doors". El "los" está reservado sólo para "los" Beatles y "los" Rolling Stones. A pesar de ser una de las bandas más influyentes de la historia del rock, sus discos me aburren soberanamente. Creo que si sus canciones, en lugar de durar 7, durasen 3 minutos, podrían entreternerme mucho más. Un párrafo aparte merece Jim Morrison, quien si me parece estar entre las grandes figuras del rock de todos los tiempos. Políticamente incorrecto, desubicado, polémico, fachero y un gran cantante.

1. Pink Floyd. Que The Dark Side Of The Moon, que The Wall, que se yo. No sé. No me gustan. Me parece que sus canciones no tienen alma. Creo que son demasiado grandilocuentes y que no me están hablando a mí. Además, estoy seguro que la gente dice que le gusta Pink Floyd sólo porque queda bien decirlo. A mí, salvo The Piper at the Gates of Dawn, que es una clase de rock psicodélico dictada por el malogrado Syd Barret, su obra me parece absolutamente prescindible. He dicho.

6 comentarios:

Ayelén Ailín Risicato dijo...

Que no te gusten Los Redondos, bueno, no es una locura. De hecho a mi tampoco me gustan demaciado. Pero que no te guste Pink Floy intento pero no entiendo.

Ragazza dijo...

Con lo de Pink Floyd y U2 te convertiste en mi nuevo amigo jajajajaja

Unknown dijo...

"stoy seguro que la gente dice que le gusta Pink Floyd sólo porque queda bien decirlo"
Yo de lo que estoy seguro es que la gran mayoría dice que escuchas todas estas bandas, por el solo hecho, como dijiste vos... Queda Bien Decirlo!

Anónimo dijo...

Puede no gustarte una banda, pero lo que dijiste de Queen es pura ignorancia. No tenés ni idea, ni oido.

Descartes dijo...

Tengo idea, oído y mi opinión personal. El comentario no incluye calificación o subestimación sobre las bandas. Y como dijo una vieja mientras comía un sorete: -Son gustos.

Dario dijo...

Loco, sos un maestro. Coincido casi en todo con lo que dijiste. Creo que lo que dijiste de Floyd ("...queda bien decirlo") se aplica analógicamente a los Redondos. Que es la banda popular del orck nacional, que llevan 100 lucas de gente a todos lados. Loco, a mi me gusta la música, con letras y melodías, y si no entiendo lo que me querés decir, no me puede gustar. A mñi me encanta Queen, pero si a vos no te cabe, loco, me parece lo mejor del mundo, bien por vos! No hay absolutos en la música! Abrazo