lunes, 12 de octubre de 2009

Casi 5 minutos de una canción sin igual.

La compuso Noel pero lo que la hace grande, es que la cante Liam. Wonderwall, un registro de 1995, extraído de (What's The Story) Morning Glory? es quizás la canción definitiva de la banda de Manchester Oasis. Noel Gallagher se la dedicó a su por entonces novia Meg Mathews.
Bien podría haber puesto ese video brillante de Nigel Dick, donde la banda aparecía en blanco y negro y ciertos detalles asomaban a color. Pero preferí este testimonio reciente, con los Gallagher versión 2008, haciendo este clásico de mediados de los 90's en el mítico (lugar común si los hay) estadio Wembley.

Datos al margen: La revista XFM puso a Wonderwall en el puesto 3 de las mejores canciones británicas de todos los tiempos. La revista Q Music la ubicó en el segundo lugar de las 100 mejores canciones de la historia y en el puesto 3 de los 50 mejores temas británicos de toda la vida, además la colocó en el octavo puesto de los 100 mejores singles de la historia. Casi 8300 oyentes de la Virgin Radio la votaron como la mejor canción de pop de toda la historia y el semanario New Musical Express la colocó en el puesto 27 de los 50 mejores temas indie de la historia.

Con ustedes, una canción llamada Wonderwall.

No hay comentarios: