martes, 20 de julio de 2010

Palabras que la gente cree que queda bien decir

Son esas palabras que ciertas personas dicen porque creen que es la forma atinada de enunciarlas. Es más inflan el pecho cada vez que las pronuncian, porque se creen correctos y que tienen cierta jerarquía. Y lo que yo creo, es que suenan como el orto. Son estas cinco.

5. Enviar. En lugar de decir mandar, muchos dicen enviar como para darle un marco de "importancia" a un mero mail.

4. Aguarde. No tengo porqué aguardar en línea, en todo caso espero.

3. Cenar. Prefiero usar cuatro palabras y decir comer a la noche.

2. Quitar. Ay, quitamelo, quitamelo. Por favor.

1. No se encuentra. Que, ¿lo buscaste?

Martín Revoira Lynch, que Dios te tenga en la gloria.

7 comentarios:

danyb. dijo...

> "enviar un mail", te juro que si la quiero decir de una así de corrido, me trabjo jodido groso!

danyb. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ice Cube dijo...

Se está achetando este blog.

Anónimo dijo...

Cenar. Prefiero usar cuatro palabras y decir comer a la noche. Suena mejor. Es mas largo pero mas claro. cenar? se nar? comer a la noche suena lindo

Anónimo dijo...

te falto tu ya clasica charla sobre como esta bien decir.... habitacion, pieza o cuarto.

Descartes dijo...

Es verdad. Y la peor de todas es dormitorio.

Morita Vargas dijo...

cenar, una de las palabras más pelotudas y cursis.