domingo, 28 de septiembre de 2008

Cinco canciones para estallar en llanto.

Porque la tristeza no tiene fin y a veces tampoco explicación, acá van cinco de las tantas canciones que me hacen piantar un lagrimón.

5. I just don't know what to do with myself. The white stripes. Un alegato ultra explícito que cuestiona la propia existencia. Ideal para escuchar cuando uno no se aguanta ni a sí mismo.

4. The sounds of silence. Simon & Garfunkel. Cubierto por una atmósfera de tristeza todo el tiempo, este tema de Paul y Art te puede hacer sentir como un domingo a la tarde un viernes a la noche.

3. Nothing compares to you. Sinead O'Connor. Si bien esta canción fue escrita por Prince, la que le puso el alma fue la loca Sinead. Esta pieza refleja como pocas, esa sensación que te queda cuando te dejan, valga la paradoja.

2. Lost cause. Beck. Nunca dudé del talento de Hansen, es más, soy fan del rubión este desde su disco debut (Mellow gold, 1994). Pero siempre me pareció un superficial, su obra no me llenaba del todo porque no lograba conocerlo a el como chabón. Hasta que en 2002, su novia lo dejó y el sacó todo lo que tenía adentro con el doloroso Sea change, disco del cual destaco esta canción que en castellano se titularía Causa perdida.

1. All apologies. Nirvana. Una canción que rebalsa resignación y desgano, pero que sobre el final, te da una luz de esperanza. Una luz que el bueno de Kurt, se encargó de apagar.

Cómo canta y como se banca el primer plano la rapada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo, excelente elecciòn,habrìan muchas para agregar pero incluirìa en esta onda a Firehouse y sus baladas espectaculares.
Buen post amigo, te invito a visitar mi espacio de baladas.
Un abrazo.Beto
http://baladasmp3.blogspot.com