viernes, 26 de junio de 2009

Cinco canciones que no puedo escuchar más.

Su calidad es indudable. Su status de himnos rockeros, tampoco entra en discusión. Pero su repetición exacerbada en las radios y/o boliches han transformado a estas canciones en insoportables. Otro tema dale.

5. Basket Case. Green Day. Fue el primer corte de Dookie (1994), aquel tercer disco que llevó a la cima a esta banda de California. Era un punk rock amigable, que me lo presentaron tantas veces que se puso pesado y no lo pude escuchar más.

4. Another Brick in The Wall. Pink Floyd. Si bien estos británicos jamás fueron santos de mi devoción gracias a su para mí excedida y a la vez impersonalizada grandilocuencia, reconozco que su obra es por demás elogiable y han dejando perlas para la historia del rock como The Piper at the Gates of Down o The Dark Side of The Moon. Pero si hay un tema que se ha desgastado con el tiempo, por su exagerada rotación en radio, y por su presencia en los informes de noticieros cada vez que ocurre alguna tragedia en un colegio, es este que habla del ladrillo.

3. Start me Up. The Rolling Stones. Cada boliche o fiesta que tiene un segmento rockero, también tiene un dj falto de ideas que apela de forma recurrente a este tema de 1981 compuesto por Mick Jagger y Keith Richards, incluido en el ochentero Tattoo You y en infinidad de compilados que repasan la historia de la banda como Rewind y Jump Back ente otros.

2. I Love Rock and Roll. Joan Jett. Comparte con el puesto 3 el mote de tema rockero que no puede faltar en cualquier fiesta. Claramente, este es uno de esos casos que a los yanquis les gusta llamar One Hit Wonder, que en criollo vendría a ser esos que la pegaron con un solo tema y nunca más. I love Rock n Roll, fue número uno en las listas de Billboard desde el 20 de marzo hasta el 8 de mayo de 1982. Pero después de esa canción, esta artista también conocida como Joan Marie Larkin, jamás volvió a tener un éxito semejante.

1. Twist and Shout. The Beatles. Me cuesta poner en esta lista a mi banda preferida de todos los tiempos, pero es justo hacerlo porque este tema, que es sospechosamente parecido a La Bamba, fue arruinado por ser usado hasta el hartazgo como cortina del programa de Tinelli ShowMatch, otrora Videomatch. Chau, chau, chau, chau.

No hay comentarios: