jueves, 21 de febrero de 2008

Cinco mentiras absolutas.

Basta de autoayuda y de consejos de vida que no sirven para nada. Acá, una lista de cinco frases que, posta, estuvieron engañando a la gente durante años.

5. “No perdés nada, el NO ya lo tenés”. Y si ya lo tengo, para qué voy a intentar, mejor me quedo sin tratar nada, y de paso no tengo que soportar ese sentimiento tan desagradable como la frustración.

4. “Al que madruga Dios lo ayuda”. Ésta te ayuda. Cada vez que llego a horario al trabajo, me voy más tarde. Si vas a una fiesta y sos uno de los primeros, quedás como un boludo. Si se te ocurre caer temprano a un asado, siempre te enganchan para hacer alguna huevada. No, definitivamente, no sirve para nada llegar temprano.

3. “Persevera y triunfarás”. Es bastante discutible. Si algo no te sale una o dos veces, listo, bajate. Probá con otra cosa, no seas terco. Además la perseverancia es prima hermana de la necedad.

2. “La inspiración llega trabajando”. Ni ahí. Cada vez que se me ocurre algo es de pura casualidad y es porque estoy relajado haciendo otra cosa. Cuando me “pongo” a pensar, no se me ocurre nada, nada.

1. “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Umm, no creo. Siempre es mejor tomarte un tiempo más y resolver las cosas con la cabeza fresca. Por eso, por hoy, no creo que escriba nada más.

No hay comentarios: