viernes, 22 de febrero de 2008

Cinco discos que están en todas las casas.

5. Allá por 1994 se estrenó Pulp Fiction (acá se tituló Tiempos Violentos). Las buenas bandas de sonido, soundtracks, OST o como quieran llamarles, son una característica que se repite en cada uno de los largos de Quentin Tarantino (director de la peli en cuestión). A pesar de no tener canciones súper populares, los temas están tan bien elegidos, que conforman una cajita musical sumamente diversa e inigualable. Y por supuesto, aunque tu tía no sepa quién diantres es Tarantino, seguro que tiene ese disco en su casa.

4. El amor después del amor. Fito Páez. 1992 fue, merecidamente, el año de mayor popularidad de Rodolfito, y este disco (justamente de ese year) está compuesto por una catarata de canciones imbatibles. Lo escuché mucho, pero nunca lo tuve. Demasiados hits para mí.

3. Bob Marley. Legend. Este es otro que yo no tengo, porque no me gusta el género. Pero me pongo de pie ante el gran Robert Nesta y este compilado de reggae para todo público. Tan de todo público que para mí, le faltan un par de perlas como Africa Unite, Lively up yourself, Iron lion zion, Sun is shining y Roots, rock, reggae, temas que me gustan, a mí que no me gusta Bob.

2. Jump back. The best of the Rolling Stones (1971-1993). El disco que tienen hasta los gerontes que todavía viven la antigua rivalidad entre Beatles y Stones. Son 18 buenas canciones de los Rolling, pero no son las mejores. Ay Mick. ¡Cómo no vas a poner She's so cold!

1. Nirvana. MTV Unplugged in New York. El disco póstumo de Kurt Cobain. La banda que reavivó la llama del rock en los 90's tocó en MTV sin su instrumento esencial, la electricidad. Un show increíble y conmovedor, con Kurtco cantando con una tristeza que parecía premonitoria. Belleza nene, belleza.

Recordemos a Nirvana haciendo esta linda canción de Bowie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El unplugged de Mana es otro. Conozco gente que se lo volvio a comprar despues de haberlo gastado.

Anónimo dijo...

lucas, querido... muy bueno su blog... podemos agregar a los discos que no deben faltar en cualquier hogar con personas entre 30 y 40 años, The dark side of the moon, de Pink Floyd... Tambien, seguramente, ABBA, Gracias por la musica... y por que no, Los Parchis, El mundo de Julieta Magaña y la banda de sonido del programa que tenia Clemente en la TV... burumbunbummm...el hincha de Camerún...
Listo para el torneo de la URBA..jaaaaa...