domingo, 17 de febrero de 2008

Los cinco mejores momentos musicales del cine.

La música es fundamental en las películas. Es más muchas veces nos enamoramos de canciones sólo porque las vimos en un film. O a veces nos enamoramos del film por alguna canción. Acá, las cinco mejores escenas musicalizadas de la historia. De mi historia por lo menos.

5. Son los créditos finales de Cementerio de Animales y suena atinadamente Pet Sematary. Gran cierre para la película basada en el libro de Stephen King. Y sí, los Ramones siempre garpan.

4. Otra de créditos finales. Suena un teléfono en una cabina, Keanu Reeves atiende y arremete Wake up de Rage Against The Machine. Una película como The Matrix merecía un final tan contundente.

3. Hace 10 años Wes Anderson dirigió una obra maestra llamada Rushmore. El momento más memorable de ese filme, es cuando se muestra el "mundo" de Max (el protagonista Jason Schwartzman) y suena de fondo I am waiting, una canción hermosa y agridulce de los Rolling Stones, incluída en su disco Flowers de 1967.

2. Jim Carrey llora desconsoladamente por amor en su auto en una noche lluviosa y suena de fondo Everybody's got to learn sometime, interpretada por Beck. Conmovedor y desgarrador. Palmas para Gondry y su Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

1. Músicos volviendo de una gira en los 70. Es de mañana y en el micro de la banda Stillwater suena Tiny Dancer de Elton John y todos comienzan a cantar la canción. Uno de los momentos mágicos de Casi Famosos. Se me pianta un lagrimón. Si no la vieron, acá la posteo para ustedes.


3 comentarios:

maik dijo...

esta bien. momento emotivo...el grito de freedom de wallace cuando lo matan.... no se si tiene cancion.. o banda de acompañamiento... igual no va.... creo que mejor te dejo hacer lo tuyo y yo sigo con lo mio.

Anónimo dijo...

Nos hiciste ver toooda la pelicula solo para ver el tema final de Los Ramones... eras el unico que lo sabia!
Que no se corte!
Diega

Andi dijo...

ajeno al top five. porque son five y no eight son estos tres que me gustaría mencionar aunque sea.

6 - "The blower´s daughter" de Damien Rice en la película "Closer".

7 - El tema "Man of the Hour" de Pearl Jam en los títulos de "Big Fish". Si con ese final y ese tema no llorás, sos hijo de bulonero.

8 - Quizás no todos lo vieron con la misma mirada pero en "Elizabethtown" (película que no me gusta en absoluto) hay una parte donde Orlando Bloom va en el auto escuchando "Square One" de Tom Petty y se me puso la piel de gallina. El chabón iba manejando solo en el auto como exitado y triste con las cenizas del padre en el asiento de al lado. El único sonido, esa excelente canción. Imagen y sonido nada que ver entre sí, pero transmitía algo muy fuerte. Sólo rescato esa escena, no la película.

abrazo!